Urge transporte para JPP

AutorCielo Mejía

A escasos 10 días de que inicien los Juegos Parapanamericanos (JPP), los organizadores aseguran que consiguieron suficientes unidades de transporte para los atle-

tas con discapacidad, pero muchas de éstas aún no están listas.

Conseguir vehículos adaptados para mil 500 deportistas representa un reto, sobre todo porque la mitad de los participantes usa sillas de rueda, admitieron el DIF Jalisco, organizaciones civiles y la Secretaría de Vialidad.

Antes de que iniciaran los Panamericanos, la preocupación de las autoridades era finalizar a tiempo las calles y las sedes, y ahora con los Parapanamericanos es el transporte.

El Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 (Copag) pidió apoyo al DIF estatal y le solicitó 110 camiones y 60 camionetas especiales, señaló Felipe Valdez de Anda, director del DIF estatal.

Comentó que adquirieron 37 camionetas Van, que sólo pueden transportar 222 atletas con discapacidad motora, por lo que el organismo se vio en la necesidad de pedir ayuda a la Secretaría de Vialidad.

Braulio Fernández Serrano, coordinador general de Proyectos Especiales de dicha dependencia, aseguró que el Sistecozome estará apoyando al desarrollo de los JPP con 80 camiones.

Los asientos de estos autobuses se modificarán, para que hasta seis personas con discapacidad motora puedan utilizar el vehículo.

Sin embargo, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR