Urge WSJ resolver migración

AutorMaribel González

MURAL/Estados Unidos

NUEVA YORK.- Es tiempo de volver a poner la inmigración de regreso en la agenda política, conminó el Wall Street Journal (WSJ) en su editorial principal al Presidente estadounidense, George W. Bush.

"Limpiar este mercado negro laboral, es, al menos, hacer lo correcto desde el punto de vista humano y económico. Es tiempo de poner la inmigración de regreso en la agenda", pide el WSJ.

"La ausencia de una política migratoria coherente está dañando tanto el crecimiento económico como la seguridad nacional (de Estados Unidos)", argumenta el diario haciendo notar que ya pasaron más de 2 años desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La legislación migratoria actual para trabajadores agrícolas, juzga el WSJ, agudiza los problemas económicos y de seguridad en varios frentes en lugar de regular los flujos migratorios.

Para que la economía de Estados Unidos crezca y siga siendo competitiva, insiste, necesita de talentos que no siempre encuentra dentro de sus fronteras, enfatiza el editorial al criticar el recorte de visas H-1B para profesionistas extranjeros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR