Urgen 2 clínicas

AutorMariana Jaime

Por lo menos un hospital y una unidad de medicina familiar le faltan al IMSS Jalisco, en Zapopan, pues la capacidad actual de la institución es de 0.6 camas por cada mil derechohabientes, reveló el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero.

Admitió que el crecimiento de la infraestructura hospitalaria en el Estado ha sido mínima en comparación con la población que atiende el IMSS, pues aunque en los últimos años se han puesto en operación algunas clínicas de medicina familiar y el Hospital Regional 180, en Tlajomulco, ha sido insuficiente.

"Cuando generamos un sistema de salud tan grande como éste, en donde damos más de 45 mil consultas todos los días, donde damos 63 mil recetas todos los días, donde atendemos más de 115 partos... claro que la demanda es muy grande, entonces, nuestros hospitales están saturados", afirmó.

"Nos falta un hospital en Zapopan, porque en aquella zona no hay hospitales. Ahorita, Jalisco tiene 0.6 camas por mil derechohabientes, o sea, nos faltan muchas más".

De acuerdo con la Delegación, el estándar que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de una cama por mil habitantes.

Para atender la problemática, la Delegación realiza un análisis de la regionalización para hacer un reordenamiento de la distribución de los derechohabientes, a fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR