Urgen actuar vs. anomalías

AutorMartín Aquino

Ante posibles actos ilícitos cometidos por 13 Asociaciones Civiles (AC) y funcionarios, con recursos de la extinta Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), diputados de MC y Morena urgieron acciones para sancionar a responsables.

MURAL publicó el miércoles que 13 AC y ex funcionarios de la Sedis fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por supuesto fraude, peculado, y uso ilícito de atribuciones o facultades, usando recursos por unos 13.6 millones de pesos de la desaparecida dependencia.

"Ese es un asunto sumamente delicado, grave, que exista la posibilidad de que se haya lucrado con recursos destinados para quienes más necesidades tienen; la Contraloría del Estado y la Auditoría Superior tienen que ir en este asunto (...), vamos a dar seguimiento a las acciones de estas dos dependencias", indicó el legislador emecista, Salvador Caro.

"Lo que se necesita en este tipo de casos son sanciones ejemplares, necesitamos que la Fiscalía Anticorrupción, igualmente, tome las acciones pertinentes; necesitamos servidores públicos corruptos en la cárcel", añadió.

Bruno Blancas, de Morena, expuso por su parte que no se debe permitir que haya corrupción y debe sancionarse a responsables.

"Eran prácticas comunes en las que el 'moche', la corrupción, las tranzas, era un actuar común de los políticos y, lamentablemente, de una parte de la sociedad que se coludían con quien tenía un cargo y hacían sus tranzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR