Urgen a Delgado a aceptar derrota

AutorClaudia Salazar

México.- Un grupo de diputados de Morena pidió a Mario Delgado aceptar que Porfirio Muñoz Ledo ya lo venció en dos ocasiones en la contienda por la presidencia del partido.

En un pronunciamiento, los legisladores federales y locales expresaron su desconfianza en el proceso de selección y lamentaron que haya un intento por dar más tiempo a Delgado para que pueda vencer a Muñoz Ledo.

"Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad de la militancia y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado", manifestaron los diputados.

La encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) arrojó una pequeña ventaja para Muñoz Ledo, al registrar 25.34 por ciento de preferencias contra 25.29 por ciento de Delgado.

Ante esto, los diputados aseguraron que el argumento del Instituto de declarar empate es inaceptable.

"En cualquier justa competencia, una mínima diferencia determina al ganador. Ese voto de diferencia en esta encuesta decidió al vencedor. Sin embargo, el INE argumenta que 'no hay manera de decidir quién es el ganador' y recomienda un nuevo sondeo. Esta postura no es aceptable".

"La militancia de Morena ya se expresó y debe respetarse su decisión. Necesitamos un presidente nacional que, fuera de toda duda, comparta el proyecto de la Cuarta Transformación", sostuvieron.

Los diputados también exigieron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aceptar los resultados, ya que, aseveraron, su postura puede meter a Morena en un proceso interno desgastante.

"Estos resultados dan como ganador a Porfirio Muñoz Ledo. Ganó las dos encuestas realizadas, con pleno respeto a las reglas y en condiciones completamente inequitativas, con la decisión del pueblo de México que escogió el camino de los principios y valores. El pueblo ha hablado y su voz debe ser respetada", reiteraron.

El pronunciamiento es firmado, entre otros, por Marco Antonio Medina, Lizeth Amayrani Guerra, Lorena Villavicencio, Miguel Ángel Jáuregui, Aleida Alavez, Dulce Ma. Corina Villegas, Leticia Díaz, Graciela Sánchez y Dorheny Cayetano,.

RESPUESTA

Diputados y senadores de Morena advirtieron que no procede la declinación de Mario Delgado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR