Urgen a descacharrizar

AutorRuth Álvarez

Si en Jalisco la ciudadanía y las autoridades no buscan tempranamente la eliminación de objetos en donde se anidan moscos, o la descacharrización, se corre el peligro de repetirse la afectación de dengue por la que atravesó Jalisco en 2019, advierten expertos.

Ezequiel Magallón Gastélum, director del Instituto Regional en Investigación en Salud Pública de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y entomólogo, explicó que el reforzamiento de las acciones para combatir al mosquito aedes aegypti son claves para contener el virus.

"(Ésta) fue una epidemia que hay que tener cuidado, no confiarse porque se sale de control, igual que cualquier enfermedad, pero ésta tenemos todas las condiciones aquí en Guadalajara para que el mosquito prolifere, entonces si nos descuidamos (puede volver)", indicó.

Señaló que es importante que la población revise constantemente su casa, reporte los lugares abandonados u autos, así como los floreros. Que prácticamente se haga de un estilo de vida limpiar su hogar y que no lo haga después de cierta fecha sino habitualmente.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR