Urgen a detener tráfico de armas

AutorAntonio Baranda

México.- El Gobierno de México nuevamente solicitó a Estados Unidos aumentar los esfuerzos para frenar el tráfico de armas hacia nuestro país.

La petición fue hecha por funcionarios de la Cancillería y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) durante la primera reunión del Grupo Binacional de Tráfico de Armas.

Fabián Medina, jefe de Oficina de la Cancillería, propuso esfuerzos adicionales en uso de tecnologías, intercambio de información y operativos "espejo".

Subrayó la importancia de fortalecer el despliegue de mecanismos de revisión, en cinco puntos fronterizos: Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros, Reynosa y Laredo.

Medina reveló que tan sólo en los últimos tres años han sido aseguradas 4 mil granadas de fragmentación no son fabricadas en México y 5.6 millones de municiones.

"Las investigaciones conjuntas y el apoyo de autoridades norteamericanas son indispensables", remarcó.

La actual Administración ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR