Urgen a diputados regular bodas 'gay'

AutorMartín Aquino

Tres ciudadanos, Carlos Sánchez, Guillermo Villarreal y Gonzalo Ibarra, recorrieron oficinas de diputados en el Congreso de Jalisco para urgir la corrección del Código Civil del Estado y establecer con claridad que son legales las bodas entre parejas del mismo sexo.

En enero 2017 la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió invalidar los Artículos 258, 260 y 267 BIS del Código Civil, porque definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer; y aunque la Corte había ordenado al Legislativo realizar los cambios pertinentes, los diputados sólo hicieron una anotación sobre la resolución, pero no se establece con claridad en el Código.

Los ciudadanos se reunieron con los diputados Érika Pérez, de Morena; Mariana Fernández, del PRI; y Mirza Flores y Héctor Pizano, de MC, quienes se comprometieron a revisar el tema de uniones homosexuales.

"Venimos a impulsar un tema que es principalmente de igualdad, y con esto nos referimos al matrimonio igualitario, y también a la ley de registro de personas trans", dijo el ciudadano Ibarra.

Refirió que es urgente que el Congreso corrija la legislación para que quede debidamente establecida la legalidad de los matrimonios entre parejas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR