Urgen a donar plasma

AutorIsabella González

MÉXICO.- Para Aldo Ariel Ponce de León, cardiólogo del hospital general de zona del IMSS en Nuevo León, es importante que las personas recuperadas de Covid-19 donen su plasma en apoyo a otros pacientes.

"Algo que ha ayudado bastante es la donación de plasma. Yo le diría a la gente que si se ha recuperado de Covid-19, acuda a donar porque el plasma ha funcionado bien", explica.

Luego de recibir su condecoración, relata que le ha tocado ver casos de pacientes recuperados que no donan porque sólo quieren donar a un familiar.

"Solamente si se enferma su familiar, entonces quieren se presentar como pacientes recuperados y, la mayoría de las veces, terminamos transfundiendo plasma de donaciones altruistas", añade.

Aldo insiste en que quien sea que reciba el plasma será beneficiado y que así como los médicos atienden a todos sin importar quiénes sean, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR