Urgen a crear más empleos

AutorSilvia Garduño

Enviada

LOS CABOS.- Richard Trumka, dirigente de la AFL-CIO, la central sindical más grande de los Estados Unidos, señaló que los líderes de los países del G20 no han considerado con un sentido de urgencia la crisis del empleo, y por el contrario, han privilegiado políticas de austeridad.

"Nos preocupa que no hayan aprendido la lección de otras recesiones y que estén lentamente regresando a hacer las cosas como siempre. Queremos que el énfasis sea puesto en la creación de empleos", dijo el también Vicepresidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

"Muchos de los países del G20 están enfocados en el PIB como algo contrario a poner a la gente a trabajar de nuevo, cuando el PIB va a crecer de manera natural si se logra algo cercano al pleno empleo. Lo que pasa es que no hay suficiente urgencia al respecto. Tenemos una emergencia laboral en este momento", añadió.

En entrevista, advirtió que todos los países que han optado por la austeridad y que han ido a elecciones, las han perdido, tal y como los sindicatos les advirtieron hace un año: que grandes sectores de la sociedad rechazaría a los gobiernos que promueven la austeridad, pues dejan a la gente detrás.

Indicó que no importa si los gobiernos fueran de izquierda, de centro o de derecha, si adoptaban medidas de austeridad, saldrían del gobierno.

"Yo predigo que habrá un nuevo Gobierno en Alemania", confió.

En cambio, dijo que en su país, Estados Unidos, Barack Obama será reelecto, pues él no ha adoptado políticas de austeridad, sino de creación de empleos.

En cambio, advirtió, los republicanos han dicho que su prioridad es sacar a Obama del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR