Urgen ingenieros

AutorMURAL - Staff

MÉXICO.- A la urgente necesidad de revertir su tendencia a la baja en la producción de crudo, PEMEX enfrenta otro problema: la falta de personal especializado y hasta de aprendices.

Tan sólo Pemex Exploración y Producción (PEP), subsidiaria de la paraestatal, tiene un déficit de mil 145 especialistas, el cual busca reducir antes del 2017.

Con este déficit, la petrolera no podrá alcanzar su meta de llevar la producción de petróleo nuevamente a los 3 millones de barriles entre 2017 y 2018.

Francisco García Hernández, gerente de Desarrollo y Despliegue de Recursos Técnicos de PEP, afirmó que, aunque actualmente cuentan con 880 ingenieros petroleros, se requieren 390 más, mientras que, en el área de geociencias, tienen 860 personas, pero faltan 755.

"En la parte de asistentes y analistas, que son los que recién ingresan y tienen nula experiencia, tenemos un déficit de 25 por ciento en la parte de geociencias y un déficit de 40 por ciento en ingeniería petrolera", dijo García Hernández.

"En el caso de especialistas y expertos es más crítico todavía: tenemos un déficit de 40 por ciento en geociencias y de casi 60 por ciento en especialistas y expertos. En total, en promedio, tenemos un déficit de 30 por ciento en geociencias y de 50 por ciento en petrolera".

Pemex Exploración y Producción planteó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR