Urgen a limpiar policías

AutorTeresa Ochoa

Mural/Yucatán

MERIDA.- La representante del Departamento de Estado de EU, Gaye Maris, destacó ayer el esfuerzo del Gobierno mexicano para equipar a las corporaciones policiacas.

Indicó sin embargo que ese esfuerzo no es suficiente, ni en México ni en ningún otro país, si no se cuenta con policías honrados y capacitados.

"No importa lo que se invierta, con cuánto equipo o armas se cuente, si serán manejados por personal corrupto sin la capacitación necesaria" señaló la funcionaria estadounidense.

Consideró que la depuración de las fuerzas policiacas y los órganos de administración de la justicia "tomará mucho tiempo, pero lo importante que ya se ha comenzado y existen intenciones de continuar por ese camino".

Señaló que el Gobierno de Estados Unidos está muy interesado en mantener y fortalecer la cooperación con México en materia de combate a la delincuencia, incluyendo el apoyo para la profesionalización de los cuerpos policiacos.

Maris participó en la inauguración de un curso para 40 policías de siete entidades del país, organizado por la Academia Nacional de Seguridad Pública, con apoyo del Departamento de Estado.

El director de la Academia, Luis Rodríguez Manzanero, destacó la importancia de modernizar el equipo y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR