Urgen mayores recursos para periodistas

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- El mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas opera con recursos remanentes de años anteriores, por lo que es necesario otorgarle una partida adicional, demandó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A diferencia de otros años, el Mecanismo coordinado por la Secretaría de Gobernación (Segob) no recibió una partida presupuestal para 2017.

"Cuestión que muy probablemente provocará que en los últimos meses de 2017 se terminen los recursos y exista imposibilidad de continuar financiando las medidas de protección que actualmente favorecen a cientos de beneficiarios", advirtió la Comisión en un comunicado.

Por ello, Luis Raúl González Pérez, el Ombudsman nacional dirigió una solicitud al titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, y a la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, para que de manera coordinada destinen recursos extraordinarios al fideicomiso del Mecanismo.

La Comisión solicitó a Hacienda y el Congreso que en la planeación del presupuesto para 2018 se incluya la consideración de los recursos necesarios para el Mecanismo de protección.

"La situación de violencia en muchas regiones del país ha hecho necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR