Urgen a mejorar nutrición infantil ante virus

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- El país carece de un programa nacional consolidado y con recursos presupuestales para la prevención de la mala nutrición que contribuya a mitigar el impacto que la pandemia de Covid-19, advirtieron la FAO, UNICEF, OPS-OMS, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Grupo Intersecretarial de Salud, Alimentación, Medio Ambiente y Competitividad.

Explicaron que la buena nutrición es parte esencial de la defensa de un individuo para hacer frente al Covid-19, pues las personas desnutridas tienen sistemas inmunes más débiles que aumentan su riesgo de enfermedad en general.

Al mismo tiempo, indicaron, la obesidad y la diabetes están fuertemente relacionadas con las manifestaciones más severas de este padecimiento en particular, incluido un mayor riesgo de hospitalización y muerte.

Consideraron que, a medida que se adoptan estrategias para frenar la propagación del Covid-19, se debe asegurar que haya suficientes alimentos nutritivos y que sean distribuidos de manera justa, para cubrir las necesidades básicas de alimentación de toda la población, especialmente de los más vulnerables.

Manifestaron preocupación dado que México ha sido un país con grandes desigualdades durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR