Urgen a Paco tratar problema del agua

AutorAlicia Calderón

El Gobernador del Estado hizo ayer una de las "pocas" peticiones que se atreverá a hacer al Gobernador electo, Francisco Ramírez Acuña; que esta misma busquen juntos una solución al problema de escasez de agua.

"Ojalá que le trabajemos a fondo, ojalá podamos armar algo atractivo, es de las muy pocas recomendaciones que me atrevería yo hacer al siguiente Gobierno, dice un consejo muy sabio que no hay que dar consejos a quien no los pide", comentó Alberto Cárdenas durante una gira por el municipio de El Grullo.

"Ya lo hemos platicado con al menos el Gobernador electo, Francisco Ramírez Acuña, para que este tema del agua esta misma semana lo empezáramos a trabajar".

El Mandatario estatal agregó que Ramírez Acuña por lo menos tendrá que encontrar un techo financiero de 2 mil millones de pesos para hacer obras que ayuden a proveer del vital líquido a todo el estado.

Agregó ante campesinos de El Grullo una cifra que consideró alarmante y que el Gobernador electo debe tener muy presente: por lo menos medio millón de habitantes de la zona metropolitana tienen ya problemas de abastecimiento de agua.

Como cada vez que habla de problema, ayer Alberto Cárdenas Jiménez volvió a reprochar a los Diputados el rechazo del crédito japonés, que, dijo, por politizar el tema ignoraron el beneficio que éste iba a dar a todos los jaliscienses.

Hizo además un llamado a los próximos Legisladores.

"Ojalá que el siguiente Congreso sea mucho más productivo que el actual que tenemos, lo digo con todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR