Urgen a PRD preguntarse a dónde van

AutorSara Ruiz

A 10 años de su fundación, el PRD tiene que reafirmar su tarea de ser portador de la democracia y aprender que la política no se hace sólo dentro de una elección, consideró el catedrático Enrique Semo durante el panel denominado La Izquierda Mexicana de Cara al Tercer Milenio.

Semo, quien fuera consejero nacional del PRD, agregó que es urgente que los perredistas se cuestionen hacia dónde van y qué van a hacer del partido, que a pesar de sus 10 años de existencia todavía se considera infante.

"Es necesario, es urgente que el PRD se pregunte dónde estamos, a dónde vamos y qué va a ser de ese partido, al mismo tiempo está la tarea de lograr los mejores resultados posibles en las elecciones que se avecinan el 2 de julio", expresó el catedrático.

En el panel, que organizó la Secretaría de Formación Política del partido en Jalisco, participaron además los académicos de la UdeG Jorge Regalado Santillán y Jorge Alonso Jiménez; este último mencionó que la izquierda se debe proponer una lucha institucional, gobernar de manera diferente, manejar siempre la transparencia y someterse al control popular.

Semo también hizo referencia a la necesidad de las instituciones y las reglas del juego, tras señalar que el PRD tiene que sentirse portador de un proyecto de nación coherente y viable, capaz de movilizar a sus miembros y a grandes sectores de la sociedad.

"En este sentido, yo creo que falta mucho por hacer, tanto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR