Urgen preservar áreas verdes

AutorJonathan Bañuelos

Regular la temperatura, generar una óptima calidad de aire y ayudar en la mitigación de inundaciones, son algunos de los servicios ambientales que proveen las áreas verdes, como parques y bosques, a una ciudad.

Sin embargo, estos espacios cada vez se ven más reducidos por el crecimiento urbano y los incendios forestales, lamentó la investigadora del Departamento de Ciencias Ambientales del CUCBA, María Guadalupe Garibay Chávez.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, estimó que, en el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara existen 1.4 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda 9 metros cuadrados por persona.

La académica apuntó que además de los servicios ambientales las áreas verdes -según estudios del CUCBA- también propician condiciones favorables para la salud mental de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR