Urgen a subir la meta de apertura de negocios

AutorAdriana Leyva

MÉXICO.- La meta del Gobierno de Jalisco es que la entidad escale 3 lugares en Facilidad para Abrir una Empresa, del Doing Business, pero la IP no se conforma y quiere al Estado en el top 10, para lo cual será necesario mejorar al menos 5 posiciones.

Según la edición más reciente del estudio Doing Business en México, de 2016, que realiza el Banco Mundial, Jalisco está en el sitio 15 entre las 32 entidades en ese rubro.

En el Plan Estatal de Desarrollo, el Gobierno se plantea como meta para 2021 que la entidad se ubique en el sitio 13, y para 2024, deberá de estar en el 12.

Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Canaco de Guadalajara, indicó que las metas planteadas debieran ser más ambiciosas.

"Ahora con la Ley de Mejora Regulatoria (que está en implementación) no podemos permitirnos estar debajo del top 10 en cuanto a la facilidad para abrir una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR