Urgen a universalizar vacuna antiinfluenza

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Expertos en salud indicaron que, a pesar de que en el sector público sólo se otorga la vacuna contra la influenza a población de riesgo, es necesario que la ciudadanía en general se la aplique, porque dicha enfermedad puede ser mortal.

En la conferencia virtual "Importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno de influenza en tiempos de Covid-19", Alejandro Macías Hernández, médico internista e infectólogo, recordó que a finales de octubre o principios de noviembre empieza a despegar la influenza cada año, y el pico máximo se registra en enero o en ocasiones se prolonga hasta febrero.

Indicó que, de acuerdo con datos oficiales, en el periodo 2019-2020 (año de inicio y final de la enfermedad) se registraron 6 mil 344 casos y 369 defunciones. En tanto, para la influenza A (H1N1) se reportaron 2 mil 944 casos, y 281 muertes por esa cepa.

"Esos 6 mil 7 mil no son nada en relación con los casos que de veras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR