Usa el 'antiterrorismo' para regresar al cargo

AutorErika Haro

Confiando en la experiencia que adquirió como fundador y secretario general del Sindicato de Personal de la Procuraduría estatal, Víctor Sánchez, quien ahora busca nuevamente el liderazgo del gremio de trabajadores, dice que tratará de erradicar el terrorismo laboral en su dependencia.

"Lo primero que estoy ofreciendo es precisamente terminar con la represión laboral que estoy viendo, que ya teníamos mucho tiempo que no se veía ésta situación que se ve ahora", explicó el funcionario que labora en la corporación desde 1994.

El próximo sábado 27 de marzo se realizará la asamblea general para elegir al nuevo secretario general de uno de los dos sindicatos que tiene la Procuraduría y por el cual está contendiendo Sánchez, quien se ha desempeñado como actuario y secretario del Ministerio Público.

El aspirante dice que decidió volver a las lides sindicales, para frenar las supuestas irregularidades que viven los empleados de la institución estatal.

"Otras propuestas que tengo es que se vuelva a respetar el derecho de vacaciones a 15 días, dado que ahora se ha reducido a 10 días y que se respete el derecho a la estabilidad laboral, como es que se terminen los nombramientos de prórroga, que incluso en el sindicato ya hemos comprobado que son ilegales.

"Vamos a seguir en que se terminen los cambios de adscripción, obviamente del personal de base; en su momento hemos visto muchos cambios en los compañeros que tienen nombramientos de confianza, lo cual es totalmente ilegal".

Ante la queja del personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR