Usa Emilio erario para llegar hasta pupitres

AutorRolando González

El Ayuntamiento de Guadalajara no presupuestó los 100 mil paquetes de útiles escolares que regaló a niños de primaria.

El director de Educación, Alejandro Cravioto, aseguró que el millón 28 mil 100 pesos que costaron las dotaciones lo tomaron de la partida "proyectos extraordinarios", sin embargo, el Contralor Armando Villalobos sostuvo que esa partida no existe.

"Yo creo que esa partida no existe, la Dirección de Educación ha de tener proyectos extraordinarios, pero ese monto debe ser distribuido en varias partidas presupuestales, hay que ver en el clasificador por objeto del gasto que emite la Auditoria Superior qué debe ejercerse con cargo a esa partida, y si no corresponde a los bienes, sí está mal", apuntó Villalobos, "durante el año se dan transferencias entre partidas, pero deben ser aprobadas por el Ayuntamiento".

Las bolsitas incluyen un cuaderno con la foto del Alcalde Emilio González en la portada, lápiz, sacapuntas, borrador y colores, y se repartieron en las colonias de Guadalajara; cada una costó 10 pesos.

De acuerdo con Cravioto, Miguel Angel García Santana, funcionario de Comunicación Social, organizó la entrega de los útiles, a través de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR