Usa PRI nombre de OSCs

AutorMelina Gil

Las "memorias" del trabajo que se realizó entre grupos civiles y el PRI durante la campaña a la Gubernatura y que hace unas semanas se compilaron en un libro utilizaron el nombre de organizaciones de la sociedad civil (OSCs) que nunca participaron, señaló Mario Silva, del Colectivo Ecologista de Jalisco (CEJ).

"Recibimos la invitación, y nosotros le hicimos llegar al equipo del candidato en ese entonces un oficio respondiendo que no participaríamos, porque habíamos convocado a diferentes candidatos a puestos de elección a que conocieran las propuestas de la Plataforma (Metropolitana para la Sustentabilidad) a través del sitio de Internet", afirmó Silva.

"Creemos que habrá sido algún integrante del equipo de Aristóteles que quiso quedar bien con él tanto en medio ambiente como en temas de ciudad, diciendo que se nos consultó. Tal vez él ni siquiera está enterado que no nos consultaron, así que nos gustaría que le llegara el mensaje de que alguien en su equipo les echó mentiras o le quiso barbear", agregó, "si incluyeron los documentos de la Plataforma qué bueno, pero hay que aclarar que nada de lo que se puso fue producto de un foro de diálogo con nosotros".

Junto con el CEJ, otras organizaciones de la sociedad civil organizada se encuentran en el mismo caso: Centro de Infotectura y Tecnología Aplicada (CITA), Ciudad para Todos, Colectivo Triciclo, Cuadra Urbanismo, Las Otras Caras de la Ciudad, Movimiento Propuesta Ciudadana, Muévete Por Tu Ciudad, Plan-V y Red Árbol.

"Pero independientemente de esas polémicas, nosotros como Plataforma ya tenemos investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR