Usan su fama en favor de la mujer

AutorFidel Orantes

La violencia de género, los abusos sexuales y la mortalidad materna se han vuelto asuntos tan cotidianos que pocas veces se convierten en noticia.

Por eso es indispensable generar conciencia en torno a esos problemas, pues es el primer paso para erradicarlos. Y ese es el objetivo del filme documental Half the Sky, de Discovery Home & Health.

"No se habla lo suficiente sobre la violencia hacia la mujer. Creo que existen mucho más casos que los que los medios han retratado", aseguró Maro Chermayeff, productora ejecutiva del programa.

El documental, basado en el libro "Half the Sky: Turning the Oppresion into Opportunity for Women Worldwide", del periodista Nicholas Kristof y su esposa, Sheryl WuDunn, retrata los abusos que viven tantas mujeres en países de África y Asia.

Para generar mayor resonancia en la sociedad, la producción contó con el respaldado de las actrices America Ferrera, Diane Lane, Meg Ryan, Olivia Wilde, Gabrielle Union y Eva Mendes, quienes visitaron varias ciudades para conocer de cerca algunos casos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR