Usan fosas en 1 de 5 asesinatos

AutorEnrique Osorio

Los 215 cadáveres que el Gobierno del Estado ha extraído de fosas clandestinas, hicieron que la cifra de homicidios dolosos incrementara un 24.5 por ciento.

Esto significa que en Jalisco, los criminales usaron fosas clandestinas en uno de cada cinco asesinatos.

El Gobierno del Estado hizo un ajuste a sus estadísticas de homicidios dolosos luego de dar a conocer que han extraído esa cantidad de cadáveres de 7 fosas entre enero y mayo pasado.

Previo al ajuste en las estadísticas hecho por la Fiscalía del Estado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Jalisco entre enero y mayo sumaban 879 víctimas por este delito.

Con el ajuste realizado en la publicación más reciente, realizada apenas el pasado 20 de junio, las víctimas subieron un 24.5 por ciento, para ubicarse en mil 94 en estos cinco meses del 2020.

Especialistas y la propia autoridad han señalado que los criminales utilizaron fosas clandestinas para complicar las labores de la autoridad en la investigación de los casos.

Los cuerpos son abandonados segmentados, y las evoluciones cadavéricas son variadas, e incluso algunos son sacados ya como osamentas.

Las fosas de las que ha informado la Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR