Usan la mente como calculadora

AutorRuth Álvarez

Con un ábaco japonés y la agilidad de su mente, 203 niños de educación básica concursaron ayer en el Tercer Campeonato Regional Aloha, en la Universidad Panamericana (UP).

En cinco minutos, los menores debían resolver 70 cálculos; la competencia más grande, de acuerdo con los organizadores, era contra ellos mismos.

"Es un campeonato contigo mismo, no importan los demás porque va a ser una competencia contigo y aunque no ganes un trofeo, la idea es que si tu hacías 20 cálculos y el día del campeonato hiciste 25, esa ya esa fue tu meta", compartió Sofía Amezcua, directora de Aloha en Zapopan.

Pero estos chicos se prepararon mucho antes, desde las aulas, para enfrentarse ayer contra su propio récord... y también otros de su edad.

A la cita en Zapopan acudieron niños de Autlán, Ocotlán y Puerto Vallarta.

El programa de aritmética mental Aloha ya ha tenido alumnos que han ganado trofeos en el extranjero, como Julieta Baeza, quien concursó en China, el verano pasado. La niña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR