Usan pedófilos 'disfraz' para contactar víctimas

AutorSantiago Vega

Para buscar víctimas, los pedófilos se hacen pasar por menores de edad y a través de las redes sociales contactan a sus potenciales blancos.

Fausto Estrella Rodríguez, coordinador de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ), explicó que con este "disfraz" los abusadores comienzan a ganarse la confianza de los menores de edad.

"Lo que los menores no saben es que de alguna manera ellos están revelando información sensible y esto los puede hacer vulnerables", explicó.

"Podemos encontrar casos en donde estos sujetos de alguna manera extorsionan o asustan a los menores con que si no se toman determinada fotografía, al ellos ya poseer todos sus datos, pues los comienzan a asustar".

Por temor, las víctimas acceden y estas imágenes son compartidas entre los mismos pedófilos a través de la red, ya sea por correos electrónicos o páginas web.

Incluso, puede darse el caso de que el pedófilo busque tener un encuentro cara a cara con el joven, lo que conlleva un riesgo mayor.

Estrella Rodríguez aseguró que los mismos menores se ponen en situaciones vulnerables, pues informan de sus actividades a lo largo del día, suben fotografías de ellos o sus amigos y hasta comparten datos personales.

Así, los pedófilos pueden detectar el punto debil de los adolescentes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR