Usan pocos chip para mascotas

AutorFernanda Carapia

Los dueños de perros y gatos apuestan más a la placa que a la tecnología.

El programa de instalación de chips a mascotas del Ayuntamiento de Tlaquepaque no ha tenido la aceptación que se esperaba, pues en cuatro meses sólo se han colocado 25 dispositivos a perros.

"Nos ha ido mal, la gente no nos ha dado una buena respuesta", afirmó el director de Salud Animal Omar Estrada Fierros.

La expectativa, admitió el funcionario municipal, era tener más de mil piezas aplicadas, pero ante el rechazo de la población, la meta va al 12.5 por ciento.

Para la aplicación de este dispositivo, el Ayuntamiento hizo un pedido de 200 chips que, según las autoridades municipales, no representó erogación alguna ya que se hizo un arreglo con el proveedor para pagar sólo los chips que necesitaran.

En lo que sí fue necesario invertir fue en la adquisición de dos lectoras, lo que representó un gasto de 12 mil 500 pesos; sin estos aparatos, la instalación del chip sería inútil pues no sería posible ver los datos que contiene el dispositivo: el nombre del dueño, la dirección y el teléfono.

Estrada Fierros reconoció que hasta el momento ninguno de los perros que son capturados en las calles tiene el chip.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR