Usan como taxis VIP a helicópteros de NL

AutorJosé García

MONTERREY.- Los helicópteros que posee el Gobierno de Nuevo León se dedican, principalmente, para transportar funcionarios y no para acciones de seguridad pública y protección civil.

Al concursar el mes pasado la póliza de seguro para las aeronaves, la Administración del Gobernador Rodrigo Medina reveló a los proveedores participantes que los helicópteros Bell 412 EP y Eurocopter AS 350B3 se usan en su mayoría para "traslados de ejecutivos".

Uno de estos aparatos, el Bell 412 EP, costó casi 60 millones de pesos al erario de Nuevo León y fue adquirido en la Administración de Natividad Gonzáles Parás en el 2006, asegurando que se compró para labores policiacas y de rescate.

Sin embargo, tras años de negar que la aeronave estuviera enfocada a servir a funcionarios, el Gobierno estatal admitió en marzo pasado que el 70 por ciento de los viajes de este helicóptero, con matrícula XC-PNL, es para "traslados de ejecutivos".

También reportó que el 20 por ciento del tiempo se dedicaba a "labores policiacas" y el 10 por ciento a "protección civil".

Esto ocurre a pesar de que Medina utiliza otro helicóptero, un Eurocopter AS 350B3, matrícula XC-GNL, casi exclusivamente para su traslado.

En el reporte del concurso del seguro, el Estado desglosó que el Eurocopter es usado en un 75 por ciento para "traslados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR