Usan taxistas a pasajeros de pretexto

AutorFernanda Carapia

Los abusos de los taxistas continúan, ahora con el apoyo involuntario de los clientes, y elementos de la Secretaría de Vialidad detienen a todo carro amarillo con toldo azul que ingresa a la Nueva Central Camionera con el objetivo de detectar taxímetros alterados.

Muchos choferes utilizan a su cliente como pretexto para "zafarse" del operativo, al argumentar que va tarde y no se puede detener, pero eso no funciona.

"No se preocupe, nosotros lo llevamos a la central", dice el abogado de la dependencia que hace la revisión y de inmediato ordena a un oficial para que lleve al pasajero a la terminal.

Mientras los agentes de tránsito levantan el acta correspondiente por no usar el taxímetro, les recogen su licencia y les dan el folio para que pasen a la tesorería a pagar los 780 pesos correspondientes y les regresen sus documentos.

Las mañas de los prestadores de servicio son muchas: el pasajero acaba de tomar el taxi, son parientes o simplemente evitan pasar por el operativo y toman una vía más larga.

"Nuestro campo de acción es limitado", explica José Reyes García, coordinador general de la Seguridad en el Transporte Público, "sólo podemos actuar sobre esta calle (Carlos Salgado) y Avenida las Torres, pero antes de pasar el camellón, el resto es de la (Policía) Federal".

Algunos taxistas saben esto y al ver las unidades mejor se regresan y hacen un rodeo, pero otros no se salvan y aunque antes de detener la unidad previenen al usuario para que los apoyen.

"¿Por qué le está cobrando tanto a la señora?"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR