Usan vs. cáncer otra medicina

AutorMURAL / STAFF

Ante el desabasto de Purinethol, medicamento con el que se trata a los niños con cáncer y por el cual atraviesan las instituciones médicas de la Ciudad, en el Hospital Civil Juan I. Menchaca han optado por otros fármacos.

El subdirector del nosocomio, Miguel Ángel Zambrano Velarde, explicó que en la última fase del tratamiento mantienen a los niños con medicamentos a base de brinquistina y ciclofosfamida.

"Como el laboratorio no lo está produciendo (Purinethol), estamos utilizando fases de mantenimiento que pueden suplir temporalmente ese medicamento que es a base de brinquistina y ciclofosfamida, que es como estamos tratando a nuestros niños para que no tengan ningún problema", compartió.

"Mientras se esté dando una fase de mantenimiento con los otros medicamentos (brinquistina y ciclofosfamida) se puede suplir al mercaptopurina (sustancia activa del Purinethol), al menos temporalmente", recalcó.

Recordó que alrededor de 200 a 250 infantes son a los que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR