Usarán valores para no caer en el narco

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- Los valores familiares y estar seguras de que no todo en la vida es el dinero son las armas que las participantes de Nuestra Belleza México utilizarían para evitar caer en las garras del narcotráfico.

Casos como el de la reina de belleza colombiana Angie Sanclemente, acusada de integrar una banda de narcotraficantes, o el de la mexicana Laura Zúñiga, quien fue pareja sentimental de un miembro del Cártel de Juárez, no espantan a las chicas que competirán el 20 de agosto por ceñirse la corona de la más hermosa del País.

"Lo que te enseñan en la casa es lo que haces en la sociedad. Interesarse en ese tipo de hombres narcotraficantes, depende de cada quien", afirmó en entrevista Paloma Llanes, de 18 años y quien es Miss Sinaloa, uno de los estados más aquejados por la violencia y el el crimen organizado.

De hecho, la joven explicó que le ilusiona convertirse en Nuestra Belleza México para demostrar que puede haber noticias positivas en Sinaloa y no sólo de muerte.

La relación entre modelos y participantes de concursos de belleza con el narcotráfico ya se ha documentado en libros, como Miss Narco: Belleza, Poder y Violencia, y en filmes, como Miss Bala, de Gerardo Naranjo, la cual llegó al Festival de Cannes.

"No creo que sea una regla (el que se unan las modelos a los narcos), pero las tentaciones ahí están", señaló Ivette García, Nuestra Belleza Nuevo León, de 22 años.

"Hay trabajos deshonestos y trabajos honestos con los que nos podemos ganar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR