UTEL Universidad consolida su presencia en Jalisco

En representación del Rector, David Stofenmacher, Claudia Mejía, Vicerrectora Académica, celebró la valentía, esfuerzo, perseverancia y determinación de los egresados. Dijo que todos debemos tener un propósito, ya que ello da la sensación de ser parte de algo más grande que uno mismo, de ser necesario y de tener algo por qué trabajar.

La ceremonia fue presidida por Ignacio Villagordoa Mesa, ex Director General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, ex Director Jurídico del CONACYT y actual Vicerrector Institucional de UTEL. Además de los directivos de la Universidad, se contó con invitados de honor, como: Jéssica Garza Preciado, Directora Académica de la Universidad Antropológica de Guadalajara (UNAG), y Ernesto Espinosa Guarro, Rector de Universidad Virtual Educanet de México (UVE).

Esta graduación tuvo un claro perfil de empoderamiento femenino, ya que los tres discursos fueron realizados por mujeres, y por primera vez se contó con una Madrina de Generación: Sonia Reynaga Obregón, distinguida académica del estado -con más de 35 años como docente-, ex Directora General de Educación Superior Universitaria de la SEP, investigadora del sistema CONACYT desde 1991 y autora de varios libros, cuyo trabajo ha sido reconocido por diversas instituciones nacionales e internacionales. Cuenta, además, con un Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara y una Estancia post doctoral en el LIRHE de Toulouse, Francia.

En su papel de Madrina, dijo a los graduados: "Ustedes han sido formados bajo una modalidad que les ha habilitado para usar y comprender la tecnología; quizás no fueron conscientes del cambio de esquema que se estaba llevando a cabo en ustedes, y esto les permitirá contar con las competencias digitales, para hacer frente a los retos que nos presenta este mundo disruptivo.

La formación que han recibido fue concebida originalmente como una alternativa a la educación presencial, pero ha resultado ser una opción para la habilitación tecnológica y para responder a las nuevas demandas del mundo laboral dentro de la llamada Revolución 4.0".

Posteriormente, la ahora Licenciada en Mercadotecnia, María José Ventura, fue elegida como representante de generación. Además de haber sido acreedora al Premio Ignacio Guerra, por egresar con calificación de 10 absoluto, es también la estudiante más joven en cursar una carrera en UTEL, que inició cuando tenía 17 años.

En un emotivo mensaje, que por cierto dio en cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR