Utiliza firmas falsas gremio ferrocarrilero

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El líder ferrocarrilero Víctor Flores utilizó en 2011, sin su consentimiento, el nombre de 38 mil jubilados para su toma de nota y para obtener cuotas mensuales superiores a los 2 millones de pesos.

A 2019, con el fallecimiento de unos 13 mil veteranos del riel, Flores aún recibía 1.4 millones de pesos al mes por concepto de cuotas de los jubilados, que no tenían ninguna relación con el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República mexicana (STFRM).

Tras 8 años de denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), éste último órgano decidió en junio pasado frenar el descuento de cuotas de las pensiones de los jubilados.

La dependencia anunció la eliminación del otorgamiento de una cuota sindical de uno por ciento sobre la pensión mensual de los ex trabajadores de Ferronales, y que era cobrada por el sindicato desde hace 18 años.

Los jubilados dejaron de pagar 56 pesos al mes, por lo que Flores dejó de obtener unos 1.4 millones de pesos.

Uno de los jubilados denunció que Flores utilizó su firma sin su aval para pertenecer al sindicato durante 8 años. Las pruebas del ex ferrocarrilero fueron entregadas a Grupo REFORMA.

"Durante 18 años hemos tenido este descuento, y desde hace ocho años peor aún, porque nos incluyó otra vez a su sindicato sin nuestro consentimiento, en las denuncias demostramos que no pertenecíamos al sindicato, pues el mismo Víctor Flores nos sacó del mismo en 2004, y cuando vuelve a solicitar una nueva toma de nota en 2011, registra a 38 mil 262 jubilados en la empresa Ferrocarriles Nacionales de México, que tenía diez años de extinguida.

"Ese registro fue sin nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR