Utiliza su voz

AutorJonathan Hernández

Alfonso Herrera (CDMX, 1983) liga sus preocupaciones a los proyectos en los que presta su talento. De "La Sociedad de los Poetas Muertos" a Queen of the South, el histrión que tomó fama nacional por participar en producciones como Rebelde y Amarte Duele muestra su perspectiva sobre el panorama social.

"Es muy fácil decir que la responsabilidad está solamente en uno, creo que la responsabilidad está en todos y se le ha señalado a Andrés Manuel como el principio del cambio, pero creo que para que eso pueda ocurrir necesitamos primero responsabilizarnos de cuál es el País que queremos y nosotros también poner acción y manos a la obra.

"Creo que es un gran principio y un gran inicio para poder tener algún cambio, sin embargo tenemos que responsabilizarnos también", responde a pregunta expresa sobre lo que espera del sexenio entrante.

Dicho posicionamiento, lo representa, por ejemplo, a través del personaje del profesor Keating que toma en "La Sociedad de los Poetas Muertos", además de su relación con organizaciones como Greenpeace, con artesanos mixtecos y asociaciones dedicadas a disminuir la violencia.

"El hecho de tener un micrófono te da la posibilidad de transmitir algo y esos mensajes pueden convertirse desde qué comiste el día de ayer o compartir cosas que no tienen nada de importancia. Creo que si uno puede utilizar responsablemente ese micrófono y transmitir algo que pueda trascender vale más la pena", abunda el actor de Sense8 y El Exorcista.

En "La Sociedad..." que presentará al público tapatío el 21 de noviembre en el Teatro Diana, Herrera interpreta a un académico que busca un cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR