Utilizan candidatos marchas del trabajo

AutorJessica Pilar Pérez, Jorge Velasco, José David Estrada y Vania de Dios

MURAL / Staff

En tiempos electorales, todo lo que se mueva es bueno para promocionarse, y las marchas del 1 de mayo sirvieron.

Candidatos del PRI y del Partido Nueva Alianza se sumaron a las marchas que hubo ayer en el Centro Histórico de Guadalajara con motivo del Día del Trabajo y para pedir autonomía sindical en apoyo a los mineros de Michoacán.

En la marcha de la CTM, Arturo Zamora, candidato a Gobernador, y Leobardo Alcalá, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, encabezaron junto con el líder sindical Rafael Yerena el desfile de los trabajadores.

"Es un apoyo político a nuestros candidatos del PRI, es un acuerdo de la Federación", explicó Rafael Yerena, secretario general de la FTJ.

Los trabajadores sindicalizados afiliados a la CTM cambiaron las demandas laborales por pancartas en apoyo a los políticos, al candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo; al de Zapopan, Jesús Casillas, Zamora y Alcalá, y dejaron en segundo plano sus reclamos tradicionales de incremento al salario, seguro social, Infonavit y otras.

A las marchas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, divida en las secciones 16 y 47, se le unieron candidatos de Nueva Alianza y uno del PRI, Juvenal Esparza, quien es diputado local y busca la federal por el distrito 14.

Aunque el recorrido inició en el Parque El Refugio hasta Plaza Liberación, frente a la Presidencia Municipal de Guadalajara fue donde se sumó el candidato a Gobernador del Panal, Fernando Espinoza de los Monteros, junto con los aspirantes a Guadalajara, Gabriel González, y Zapopan, Arnoldo Rubio.

En la ceremonia conmemorativa, la oficial que encabezó el Gobernador Francisco Ramírez Acuña, pareció que asistió como testigo de honor a un evento en el que predominaron los líderes priistas.

Junto al Gobernador estuvieron Arturo Zamora, Rafael Yerena líder de la CTM y candidato suplente al Senado por el PRI; Alfredo "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR