Utilizan concretos más funcionales

AutorSandra Salcedo

Hasta en el suelo que pisa puede que haya innovación.

Benjamín Cárdenas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Jalisco, habló sobre los nuevos materiales y maquinaria que representan la innovación en el sector y que se han desarrollado tanto para facilitar el trabajo a los constructores como para alargar la vida de las construcciones.

En el tema de concretos dijo que hay cuatro nuevos tipos de material.

El primero es Previa, un concreto que permite el paso del agua de la lluvia al suelo.

"Ya se usa en estacionamientos, vialidades de tránsito ligero, canchas deportivas. Además de captar el agua pluvial, reduce la condensación del calor", explicó Cárdenas.

El segundo es Biocrete, un concreto antihongo y antialga.

Su uso está recomendado en viviendas cercanas a la playa o lagos; también donde haya cisternas, albercas y lugares que necesitan estar esterilizados como clínicas y hospitales.

"Reduce tiempos muertos de tiempos de limpieza y nuevos agentes tóxicos", agregó el líder gremial.

Duramax es el indicado para la restauración de fisuras o grietas y extiende la vida útil reduciendo costos de mantenimiento.

Reduce la permeabilidad, por lo que alarga la vida del concreto restaurado.

Y por último, Igenia, que al utilizarlo se puede reducir el 80 por ciento del agrietamiento en la construcción por cambios de temperatura.

Por otra parte, Cárdenas dijo que ya se están utilizando asfaltos modificados con polímeros o hules, que al mezclarse queda una estructura que garantiza la vida útil por más tiempo.

"Ahorita las dependencias (de Gobierno) ya exigen este tipo de asfalto"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR