Utilizan deshechos plásticos al constuir

AutorAilyn Ríos

Alrededor de 70 toneladas de plástico mensuales son recicladas y convertidas en materiales de construcción por un emprendedor en Guadalajara.

Gracias a un proyecto de maestría y al interés de Ramón Espinoza por las energías renovables y el cuidado del medio ambiente, nació Ecoplástico Ambiental, empresa dedicada a dar una segunda vida a los deshechos plásticos.

"La idea (era) poder construir viviendas a base de un material que hubiera mucho en ese momento, desafortunadamente por un lado, afortunadamente por otro: hoy hay más (plástico) que hace 10 años", dijo Espinoza, socio fundador y director general de Ecoplástico Ambiental.

El proceso de producción de esta madera plástica, como la llama Espinoza, comienza con la recolección y clasificación de plástico.

Se utilizan polietilenos de alta y de baja densidad, polipropilenos, y polietilenos de alto peso molecular que pierdan su rigidez a temperaturas bajas.

Una vez clasificado, el siguiente paso es llevarlo a una molienda.

"(En la molienda) no utilizamos agua, es parte de nuestra estrategia y del cuidado del medio ambiente sabiendo que es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR