Utilizan policías puesto para robar

AutorErika Haro

Aprovechando que conocían la operatividad de sus compañeros tanto de la Policía de Guadalajara como de Zapopan, dos elementos de estas corporaciones se dedicaban a robar automóviles tanto en sus días de descanso como mientras trabajaban.

Juan Francisco Sánchez Aguilar, de 26 años, y Omar Alberto Ponce Gutiérrez, de 27 años, fueron detenidos por agentes de la Procuraduría estatal en coordinación con las dos corporaciones municipales a las cuales pertenecían los oficiales.

Las investigaciones en contra de ambos policías iniciaron cuando personal de la Policía de Zapopan denunció a Ponce Gutiérrez, su elemento, al encontrarle un automóvil con reporte de robo.

"Por ahí personal de Zapopan tenía ya algunos antecedentes de uno de sus elementos que se dedicaba al robo de vehículos, se nos dio la información y se logró la captura del elemento de Zapopan con un vehículo robado", explicó ayer Felipe de Jesús Delgado, jefe del Area de Robo a Vehículos.

Los investigadores le aseguraron una camioneta Nissan Path Finder roja modelo 1989 robada el 26 de marzo en la calle Liceo, entre Juan Manuel y San Felipe, en la zona centro de Guadalajara.

En coordinación, ambas dependencias iniciaron las pesquisas y al interrogar al elemento activo éste delató a su cómplice, Sánchez Aguilar, quien laboraba dentro del grupo de ciclopolicía de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara.

Los agentes se dirigieron a la casa del uniformado de Zapopan y afuera de su domicilio, en la Colonia El Vigía, encontraron un Ford Thunderbird con placas sobrepuestas y con reporte de robo del 9 de noviembre.

Al ingresar al departamento de éste, los detectives localizaron bocinas, llantas, accesorios y un motor de un Nissan Tsuru hurtado el 28 de marzo y recuperado, pero ya desmantelado el 30 de ese mes.

Dentro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR