Utilizan streaming 31.2 millones

AutorAlejandro González

En México hay alrededor de 31.2 millones de personas que utilizan alguna de las plataformas de video vía streaming disponibles para el consumo de películas y series.

Cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) revelaron que en México existen 7.8 millones de suscripciones a servicios de video en línea, de los cuales se desprende que cada una de éstas es utilizada en promedio por hasta cuatro personas.

Radamés Camargo, analista de la consultora The CIU, aseveró que dichas plataformas seguirán en ascenso e incluso prevén que para el cierre de 2019 crezca alrededor del 11.5 por ciento respecto a 2018 al lograr 8.7 millones de suscripciones.

De acuerdo con un reporte de la consultora, en México el servicio de video por streaming con una mayor participación de mercado es Netflix con 80 por ciento; Clarovideo 14.6; Blim de Grupo Televisa 2.7; HBO Go 1.5, y otros entre los que se incluye a Amazon Prime, Klic de Cinépolis y Fox, por mencionar algunos, poseen apenas 1.2 por ciento de participación de mercado.

Camargo aseguró que la competencia en dicho sector se va a incrementar en los próximos meses una vez que aparezcan gigantes en la producción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR