Se va activista y formadora

AutorRebeca Pérez Vega

Carmen Peredo (1928-2017) fue una artista generosa. Fue una de las fundadoras de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sumó una amplia trayectoria en la escena artística de la Ciudad, formó a varias generaciones de intérpretes y promovió distintos programas de fomento a la cultura.

La pianista falleció la noche del domingo, tras diversas complicaciones luego de una fractura en la cadera, pero dejó un amplio legado a la música tapatía, recuerda su hijo y promotor cultural, Juan Carlos Flores.

"Es una situación muy triste. Para nosotros como familia es bastante triste, pero también es una noticia triste para la música en Jalisco, se están perdiendo grandes figuras, forjadoras de la cultura tapatía", describió Flores.

La pianista falleció a los 89 años. Dejó una trayectoria de más de medio siglo en la música. Fue docente de la UdeG durante 35 años y trabajó en la Secretaría de Cultura de Jalisco, en el impulso de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR