Va agro por Europa y Asia

AutorAdriana Leyva

Los productos del campo de Jalisco están listos para saciar a mercados internacionales.

Este año se prevé crecer hasta 20 por ciento la presencia de productos agroalimentarios en mercados como Europa y Asia, adelantó Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

"En Europa hay que trabajar bastante, creo que no lo estamos aprovechando a plenitud y hay que continuar trabajando con el mercado asiático", dijo.

El 89.8 por ciento de las exportaciones de productos del reino vegetal como hortalizas, frutos y vegetales que se cultivan en Jalisco van hacia Estados Unidos.

Sin embargo, hay mercados como España, que aunque representan el 1.3 por ciento de los envíos jaliscienses del agro, tiene un crecimiento exponencial.

De enero a noviembre de 2016, esa nación Europea incrementó en 164 por ciento las importaciones de productos vegetales del Estado, mientras que Japón, que es el cuarto lugar en importancia para la entidad, las aumentó en 104 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco.

Otros mercados interesados en los productos agroalimentarios de Jalisco son los Países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR