Va Aleks Syntek por la 'conquista' de Japón

AutorLilia Reyes

MÉXICO.- Luego de la buena acogida que Aleks Syntek tuvo en Japón, a donde acudió este año para hacer un documental y dar un showcase junto con Armando Manzanero en las instalaciones de Yamaha, el músico se prepara para ir a la conquista del lejano oriente y estrechar más los lazos entre México y aquel país.

"Se habló con los de la Embajada, porque van a hacer un evento cultural, (el año que entra) se cumplen 400 años de la amistad entre México y Japón, hay una historia muy bonita: en 1609 un barco mexicano viajó a Asia, tuvo un accidente y se destruyó", explicó Syntek.

"El Emperador de ese entonces los acogió y les construyó un buque completamente nuevo, y se regresaron hasta México en ese barco. A partir de ahí empezó la historia de relación entre Japón y México, hace 400 años".

Con ese pretexto, el compositor planea echar toda la carne al asador para ir a la conquista del público oriental.

"Mi idea es ver qué puede pasar a futuro, creo que sí puedo tener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR