Va por América

AutorFernando Vanegas

Enviado

CIUDAD DEL CABO.- La Selección de Uruguay no sólo buscará el pase a la Final del Mundial de Sudáfrica 2010 para alegrar a los 3 millones de habitantes de su país, sino por toda América.

Al ser el único equipo que sigue vivo en el torneo, tras la eliminación de los otros cuatro equipos de Sudamérica y los tres de Concacaf, los jugadores charrúas sienten que ahora pelean por todo el continente americano.

"Es muy lindo sentir que se representa a un continente. Es una buena oportunidad para dejar bien representada a América. El futbol es así; esta vez nos tocó a nosotros pasar y vamos a tratar de dejar bien parada a América", comentó ayer el mediocampista Diego Pérez.

El jugador del Mónaco de Francia descartó que por esa responsabilidad que cargan vayan a tener más presión al momento de enfrentar mañana a Holanda en el Estadio Green Point de esta ciudad.

"Para nada sentimos presión. Esto lo vivimos con tranquilidad y alegría", agregó.

Uruguay clasificó a las Semifinales de un Mundial por primera vez de México 70, cuando quedó en cuarto lugar, su mejor sitio desde que fue campeón del mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR