Va 'amigo' por obra que vale 446 mdp

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN, Gto.- Para la licitación de la construcción del edificio "Estrella" que será el más alto de León, se inscribieron siete constructoras entre ellas ECO, propiedad del empresario José Infante Apolinar.

Esta persona es amigo personal del director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Miguel Ángel Salim Alle, quien proyecta la edificación con fondos de jubilaciones y pensiones.

Infante Apolinar ha realizado varias obras en la entidad ganando concursos autorizados por el mismo Salim Alle, quien es precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de León.

Por ejemplo, construyó el moderno edificio del Comité Municipal del PAN, siendo dirigente municipal del partido el hoy director del ISSEG.

También cuando Salim se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de León en la Administración de Vicente Guerrero Rey-noso, el constructor ganó el concurso para edificar el Centro de Espectáculos de León.

Otra obra importante realizada por el propietario de ECO fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR