Va AN contra Gobernadores

AutorCarole Simonnet

MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN definió ayer la ruta para enfrentar las 14 elecciones locales tras la derrota en Yucatán, sobre todo en los estados gobernados por el PRI.

El plan de los panistas incluye defender ante los tribunales los resultados en Mérida; exhibir públicamente las irregularidades cometidas por la Gobernadora Ivonne Ortega, así como pedir al Gobierno federal fijar un plan para inhibir la operación de las policías estatales en las próximas elecciones y definir el papel de los delegados federales.

En una reunión privada, en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, el líder nacional César Nava trazó con el secretario de Elecciones, Cuauhtémoc Cardona, el secretario general adjunto para asuntos Internos, Alfredo Rivadeneyra, el director general de comunicación social, Abel Hernández y dos asesores de una encuestadora, diversas acciones a realizar de aquí al 4 de julio.

Cardona señaló que el equipo jurídico del PAN recaba en Mérida información sobre casillas que podrían ser impugnadas y sobre los "actos delincuenciales" alentados desde el gobierno estatal.

Reconoció que la elección en Yucatán es un foco rojo-amarillo para los demás comicios.

"Aquí no estamos tratando de hacer a un lado las instituciones como se ha pretendido, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR