Va a Analco festejo santo

AutorLiliana Navarro

Este año, por primera vez el barrio de Analco de Guadalajara tendrá su propia celebración de la Semana Santa, proyecto que fue anunciado ayer tanto por organizadores, como por autoridades municipales y estatales.

René Rivial, presidente de Pinturas Prisa y principal promotor de esta iniciativa, detalló las actividades con las que se busca rescatar una tradición histórica, como lo es la Gran Procesión del Silencio y Vía Dolorosa, que será el Viernes Santo, y atraer turismo religioso.

Además de la liturgia de la Semana Santa, se realizará el Festival de la Empanada de Cuaresma, un Festival Gastronómico, Concierto de Música Sacra y Exposición de Arte Sacro.

Se instalarán dos altares de Dolores monumentales de la autoría de Pepe Hernández, especialista en arte popular, y de José María Moreno, así como de una exhibición de altares de Dolores vecinales.

Serán cinco andas -Jesús Nazareno, el Santo Entierro, el Señor de las Maravillas, la Virgen de la Soledad y el Calvario- las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR