Va el Barza por Rafa

AutorSergio Patiño

Un equipo más se suma a la lista de pretendientes del defensa mexicano Rafael Márquez, el nuevo candidato para ficharlo es nada menos que uno de los equipos de más renombre a nivel mundial, el FC Barcelona de España.

Esta información fue publicada ayer por el diario español AS, el Mundo Deportivo y el diario Sport en su edición para Internet y después fue el representante del jugador, José Manuel Sanz, quien ratificó la versión de haber tenido contactos con los asesores del presidente Joan Gaspart.

"Estuve en Europa y estuve hablando con gente del Barcelona y me imagino que las conversaciones demuestran que hay un interés por parte de ellos", explicó Sanz vía telefónica desde la Ciudad de México.

El Barza está a la caza de un defensa central como prioridad porque su línea baja ha recibido ya 24 goles en 16 partidos.

Según información de diarios españoles, para el equipo azulgrana hay otros candidatos brasileños, entre los que destacan los nombres de Cris del Cruzeiro; Junior Baiano, del Vasco da Gama; Milito, del Independiente; Marinho, del Gremio, y Emerson de la Portuguesa.

Incluso en la página de Internet de El Mundo Deportivo aparece un sondeo donde se pregunta "¿Qué jugador ficharía para el defensa central que le falta al Barza?" y Márquez es el segundo más votado con 34 por ciento, atrás de Milito y arriba de Cris.

Los informes de estos jugadores están sobre la mesa del técnico Serra Ferrer, pero las negociaciones entre el Mónaco y el Barza podrían incluir los fichajes de Bolo Zenden, Jari Litmanen y Emmanuel Petit en el cuadro monegasco a cambio de Márquez, además de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR