...pero hay algunos que les va muy bien

AutorMyriam García

Crecimiento en ventas, sobre todo a nivel nacional pero cada vez más en mercados extranjeros, es el resultado de dos pequeñas empresas mexicanas que confeccionan playeras y le apostaron a la creatividad.

Aunque sus productos no tienen mucha tecnología ni son de alta costura, las playeras de NaCo y Xperma sí tienen un valor agregado por el que pagan quienes las compran: las leyendas impresas en la prenda, cuya demanda entre los jóvenes de México y el mundo cada vez es mayor.

Son simples playeras de algodón con mensajes y símbolos que identifican la cultura mexicana o internacional, con leyendas como "Ser naco es chido", "Mi Amado Carrillo", o "y ahora quién podrá defendernos?", además de diseños que resaltan la marca.

Fernando García, director de NaCo, fundada en 2001, afirmó que el año pasado esa empresa, iniciada por dos jóvenes y que ahora da empleo a 15 personas, logró ventas por 1 millón de dólares, y para el 2005 prevé que crezcan en 50 por ciento.

En México, las playeras NaCo se venden en 250 tiendas y también se exportan a EU, Centroamérica, Sudamérica y la Unión Europea.

"Lo más importante es el mercado nacional, pero existe una creciente demanda de otros países, principalmente porque las personas que viajan y usan las playeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR