Va BX+ por agro y automotriz

AutorSandra Salcedo

Duplicar la cartera de clientes, sobre todo con empresas del agro e industrias como la automotriz, es uno de los objetivos del plan de expansión territorial de BX+ en Jalisco.

"El sector agropecuario, berries, aguacate, lecherías, aceiteras, nos interesan mucho", informó Tomás Ehrenberg, director general de BX+.

Dijo que a nivel nacional, el 23 por ciento de su cartera está conformada sólo de empresas del sector agroalimenticio y su vinculación con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) hace más sólida su relación con los agroempresarios.

Y es que Jalisco ha tenido un crecimiento importante del sector agropecuario, donde las exportaciones continúan al alza, sin embargo, dijo que también irán por la industria automotriz.

"Tenemos programas (de crédito) donde el piso es de 350 mil pesos hasta lo que pueda el banco", agregó David Guzmán Rodríguez, director regional de Occidente de la institución bancaria.

La región Occidente sólo representa el 10 por ciento del valor de la cartera del grupo, y dentro de sus planes de crecimiento está llegar al 15 por ciento a través de diferentes acciones.

Ehrenberg dijo que la diferencia principal entre ellos y otros bancos es la calidad de la atención y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR