Va por cambio

AutorRebeca Pérez Vega

Contar la historia de Guadalajara con un discurso distinto y que se auxilie de las nuevas tecnologías será una de las apuestas del nuevo director del Museo de la Ciudad, Samuel Gómez Luna.

Este recinto, que depende de la Dirección de Cultura de Guadalajara, buscará atraer a los visitantes con un relato de la vida de la Ciudad a través de audiovisuales y materiales tecnológicos que hasta ahora habían estado ausentes de la exposición permanente de la narración de los 477 años de historia tapatía en el museo.

"Ya estamos por presentar en breve todo el proyecto para renovar la museografía del espacio, que dependiendo de las tecnologías tenemos que poner nuestro granito de arena para que no se pierda la esencia de la historia, pero que sí logremos atraer a una mayor cantidad de visitantes y público", describió Gómez Luna

Para hacer estos cambios en el discurso del recinto se establecerá colaboración con organizaciones como el Seminario de Cultura Mexicana Capítulo Guadalajara y con la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística. También se estrecharán vínculos con universidades y otras asociaciones educativas para ampliar la agenda de actividades, abundó Gómez Luna.

Desde hace un par de administraciones municipales se rehabilitó una finca anexa al Museo de la Ciudad que hasta ahora no había tenido un uso público. Este inmueble de valor patrimonial fue adquirido por el Ayuntamiento tapatío y luego restaurado, para ampliar el museo, pero apenas se utilizará para ser sede de exposiciones de artistas locales y para tertulias literarias, expresó el funcionario.

"Ya tenemos un plan para aprovechar ese espacio, lo que pretendemos es que se logren hacer de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR